Select a School...
Select a School

Prevención de Violencia Doméstica y Abuso Infantil/Negligencia

 

Línea de Atención: 1-888-572-2873

 Misión:  asegurarse de tener un ambiente de aprendizaje seguro en Dallas ISD a través de la prevención de abusoinfantil, negligencia, y violencia en citas amorosas entre adolescentes.

 

La Oficina de Prevención de Abuso Infantil y Violencia Doméstica le ofrece entrenamiento, apoyo y asistencia al personal para que puedan cumplir con su obligación legal y ética profesional de reportar al sospechar abuso infantil/negligencia, violencia doméstica ó de adolescentes en relaciones ó citas amorosas a las autoridades competentes. La oficina coordina y ofrece entrenamiento, consultas, y asistencia en administrar los casos de violencia doméstica y entre adolescentes en relaciones/citas amorosas.

Los empleados del Dallas ISD deben reportar todos los casos identificados como de abuso infantil ó negligencia inmediatamente.
Sin embargo, se le advierte al personal no involucrarse en la investigación relacionada a sus sospechas. Las autoridades competentes deben hacer ésta labor. El no reportar, teniendo conocimiento de que existe algún tipo de abuso mencionado anteriormente, constituye un Delito menor Clase A. Si algún miembro del personal no hace el reporte, esto será considerado como causa de terminación de empleo. Maestros, administradores, u otros miembros del personal que reportan en buena fe están inmunes de cualquier responsabilidad civil ó criminal.  

Carol S. Duncan, LCSW, BilingüeGerente
(972) 502-4182
FAX: (972) 794-3568
Catrina MitchellEspecialista en Asuntos de Violencia Doméstica
(972) 502-4186
FAX: (972) 794-3568

 

Si es una emergencia y/o corre peligro, llame al: 911

Enlaces Rápidos

También puede realizar un reporte de abuso infantil/negligencia al 1-800-252-5400 

ó en el internet: www.txabusehotline.org