Select a School...
Select a School

Política y procedimientos de la Junta Escolar

Los nueve integrantes de la Junta Escolar del Distrito Escolar Independiente de Dallas son elegidos por los residentes utilizando el sistema de un representante por zona. Después de que se realiza el censo, la Junta Escolar divide el distrito escolar en nueve zonas con una población similar. Se elige a un miembro para que represente cada uno de los nueve distritos por un periodo de tres años. Los términos son escalonados para que así la Junta Escolar mantenga un número de integrantes con experiencia conforme se eligen nuevos representantes.

La ley de distritos de un solo representante requiere que cada integrante de la Junta Escolar resida en la zona que representa, y que los residentes elijan a la persona que los representará en la Junta Escolar.

Los integrantes de la Junta Escolar sirven sin recibir remuneración.

La Junta Escolar establece las políticas con las cuales operan las escuelas. Al realizar la tarea de establecer las políticas, la Junta Escolar identifica las necesidades y establece prioridades para el sistema escolar, asigna recursos humanos y financieros entre las áreas prioritarias y evalúa el rendimiento escolar.

La Junta Escolar también tiene la facultad para proporcionar fondos fiscales para el mantenimiento de las escuelas y su operación y presenta la emisión de bonos para la construcción de instalaciones educativas por las que votan los residentes de Dallas ISD.

La Junta Escolar también contrata al superintendente de las escuelas como el director ejecutivo y de instrucción del distrito.

Política de la Junta Escolar en línea

La política de la Junta Escolar del Distrito Escolar Independiente de Dallas se mantiene en el servidor de la Asociacion de Mesas Directivas de Texas en http://pol.tasb.org/Home/Index/361. Este enlace se abrirá en una nueva ventana.

Procedimientos Operativos de la Junta Escolar

Los Procedimientos Operativos de la Junta Escolar pretenden guiar y asistir a los integrantes de la junta en el proceder de sus actividades. No pretenden conferir derechos jurídicos a cualquier otra persona.

Los Procedimientos Operativos de la Junta Escolar no tienen el propósito de tener precedencia sobre la política de la Junta Escolar. Si existe un conflicto o inconsistencia entre los Procedimientos y la Política de la Junta Escolar, la Política de la Junta Escolar tendrá precedencia. En ningún momento estos Procedimientos pretenden invalidar política local o jurídica o ley estatal o federal.

Los Procedimientos Operativos de la Junta Escolar serán revisados anualmente en junio por la Junta Escolar y actualizados conforme sea necesario, como parte de la capacitación y orientación de la Junta Escolar. La Junta Escolar adoptará los Procedimientos de la Junta Escolar y el Código de Conducta de la Junta Escolar anualmente durante una reunión mensual regular.

Aquí se pueden descargar los Procedimientos Operativos de la Junta Escolares (en inglés)

CLOSE