Select a School...
Select a School

Política de la Junta Escolar

Nueve miembros de la Junta Escolar del Dallas Independent School District son elegidos por los residentes bajo un plan de miembro individual por cada distrito.  Después de cada censo, la Junta Escolar divide el distrito escolar en nueve áreas con una población similar en cada uno.  Un miembro de la Junta Escolar se elige para representar cada uno de los nueve distritos por un término de tres años.  Los términos se reparten para que la Junta Escolar mantenga cierta cantidad de miembros veteranos así como también mantener cierta cantidad de miembros nuevamente elegidos.

La ley de un miembro por cada distrito le requiere a cada miembro de la Junta Escolar que resida dentro de su área a la cual representa, y los residentes de dicho distrito eligen a la persona quién los representará en la Junta Escolar.

Los miembros de la Junta Escolar no reciben compensación alguna por su servicio.

La Junta Escolar establece las políticas por las cuales las escuelas operan.  En el llevar a cabo sus deberes de establecer la política, la Junta Escolar identifica necesidades y establece prioridades para el sistema escolar, asigna fondos y recursos humanos entre las áreas de prioridad, y evalúa el desempeño escolar.

La Junta Escolar también está empoderada para proveer el capital de los impuestos para el mantenimiento y la operación de las escuelas y somete asuntos de bonos para la construcción de instalaciones escolares por las cuales los residentes del Dallas ISD votan.

La Junta Escolar también emplea al Superintendente de Escuelas como el director general ejecutivo y director general académico del distrito.

Política de la Junta Escolar en línea

La política de la Junta Escolar del Dallas Independent School District se mantiene en el servidor del  Texas Association of School Boards (Asociación de Juntas Escolares de Texas) en http://pol.tasb.org/Home/Index/361. Este enlace se abrirá en una nueva ventana.


Actualizaciones de las Políticas de la Junta Escolar del Dallas ISD