Academias universitarias

Academias universitarias del Dallas ISD

  • El Dallas ISD está ampliando las oportunidades para los estudiantes gracias a la asociación con el Dallas County Community College District. En otoño de 2016, el Dallas ISD abrió nueve academias universitarias, una de ellas es Pathways to Technology Early College High School (P-TECH), la primera en su clase en el estado de Texas. En 2017, el Dallas ISD agregará 10 academias universitarias adicionales. Estas escuelas les permitirán a los alumnos:

    • Obtener un grado de asociado en ciencias aplicadas, sin tener que pagar una matrícula universitaria;
    • Obtener hasta 60 horas de crédito universitario, sin tener que pagar una matrícula universitaria;
    • Ahorrarse miles de dólares, obteniendo horas de crédito universitario;
    • Transferirse a una universidad habiendo completado dos años de estudios universitarios, de este modo pueden obtener la licenciatura en menos tiempo que sus compañeros;
    • Adquirir una habilidad que los prepare para ingresar al fuerza laboral, una vez terminada la preparatoria;
    • Descubrir el esfuerzo que se requiere para completar con exito el trabajo de nivel universitario.

    Las academias universitarias están diseñadas para servir a estudiantes de nuevo ingreso de noveno grado que tienen la firme voluntad de asistir a la universidad, son los primeros en su familia en hacerlo y forman parte de un grupo que históricamente no ha sido representado adecuadamente en la educación superior. Cada academia aceptará 100 estudiantes de noveno grado por año. El modelo de la academia universitaria empieza en el noveno grado y solo se aceptarán a estudiantes de nuevo ingreso. Pasarán al siguiente grado con el mismo grupo mientras estudian la preparatoria.