Academias universitarias

Academias universitarias del Dallas ISD

  • El Dallas ISD está aumentando las oportunidades para los estudiantes gracias a su colaboración con el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas. Además de las 7 preparatorias tradicionales de Early College, las Academias Universitarias ahora incluyen 18 nuevas Pathways to Technology Early College High School (P-TECH). Estas escuelas nuevas les brindarán a los estudiantes la oportunidad de:

    • Obtener un grado asociado en ciencias aplicadas sin costo de matrícula mientras estudian la preparatoria.  
    • Obtener hasta 60 horas de crédito universitario sin costo de matrícula mientras estudian la preparatoria.
    • Ahorrar miles de dólares en costos de matrícula universitaria al obtener horas de crédito universitario mientras estudian la preparatoria.
    • Comenzar sus estudios avanzados en una universidad de cuatro años, habiendo completado dos años en la preparatoria, obteniendo así un título de cuatro años en menos tiempo que sus compañeros.
    • Ingresar al mercado laboral con destrezas que le permiten comenzar a trabajar al terminar la preparatoria.
    • Familiarizarse con el esfuerzo necesario para cumplir satisfactoriamente los cursos a nivel universitario mientras estudian la preparatoria.

    Las academias están diseñadas para ofrecer a los estudiantes que ingresan a noveno grado y que tienen la firme voluntad de continuar estudios avanzados, y son los primeros en su familia en asistir a la universidad de un grupo que históricamente no ha sido representado en la educación superior ni han tenido la oportunidad de asistir a la universidad.  Cada P-TECH aceptará 125 estudiantes de noveno grado por año. El modelo de la academia universitaria comienza en el noveno grado, y los estudiantes solo serán aceptados en el programa como “freshmen” (9º grado). Ellos progresarán de un grado al siguiente a medida que avanzan en la preparatoria.

    Cada P-TECH tendrá un socio de educación superior y ofrecerá su propia especialidad académica que lo llevará a obtener un grado asociado en ciencias aplicadas. Las especialidades profesionales disponibles para los estudiantes varían desde ciencias de la salud, información de tecnología y seguridad cibernética hasta artes culinarias, ciencias veterinarias, orden público y otros.