• Superintendente Michael Hinojosa

    A modo de presentación, mi nombre es Michael Hinojosa. Estoy orgulloso de servir como superintendente del Dallas ISD. Dallas es mi casa. Me gradué de Sunset High School, empecé mi carrera como maestro y entrenador en W.H. Adamson High School y tengo dos hijos que se graduaron de Hillcrest High School. Anteriormente, fungí como superintendente del Dallas ISD de 2005 a 2011, y en julio de 2015 regresé como superintendente interino.

    En octubre de 2015, la Junta Escolar aprobó formalmente mi nombramiento como superintendente.

    Como alguien que ha pasado por nuestras escuelas como estudiante, padre y funcionario, estoy consciente del arduo trabajo y la dedicación del personal y la comunidad que tanto ha ayudado a los estudiantes de Dallas ISD y agradezco y admiro todo su esfuerzo.

    El Dallas ISD ha establecido expectativas altas para las escuelas y hemos implementado varias iniciativas con la meta de preparar a todo estudiante para la universidad y para la fuerza laboral. Trataremos de honrar sus expectativas y continuaremos las iniciativas que ya se han puesto en marcha, incluyendo la Iniciativa de Excelencia Docente, más escuelas públicas de opción, más programas de educación preescolar y de educación profesional y técnica, todo ello, en beneficio de los estudiantes.   

    Espero contar con ustedes para trabajar juntos y ayudar a todos los estudiantes y al personal de Dallas ISD a triunfar en todo lo que se propongan.

    Michael Hinojosa

    Dr. Hinojosa Información sobre Michael Hinojosa

    El Dr. Michael Hinojosa volvió al Dallas ISD en octubre de 2015 cuando la Junta Escolar lo nombró superintendente. Ha servido como superintendente o primer ejecutivo por 20 años en seis sistemas de educación pública, incluyendo dos de los más grandes en Estados Unidos, Dallas ISD en Texas y el Distrito Escolar del Condado de Cobb un suburbio de Atlanta, Georgia. Su carrera en la educación publica, desde maestro y entrenador hasta superintendente o primer ejecutivo, se extiende por más de tres décadas.

    Con la firme creencia de que la educación y no el entorno es la clave para el éxito de los estudiantes, ha liderado varios distritos escolares hacia un mejor rendimiento académico. Los reconocimientos que se le han otorgado al Dr. Hinojosa incluyen haber sido nombrado superintendente del año en 2002 por la Asociación de Mesas Directivas Escolares de Texas y superintendente del año en 2005 por la Universidad de Texas en Austin. Fue honrado como exalumno distinguido por la Facultad de Educación de Texas Tech University y destacado educador latino por la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos en 2014. Ademas, ha sido presidente de la Asociación de Administradores Escolares de Texas. También, ha fungido como consultor educativo para varias organizaciones que apoyan la educación publica, incluyendo puestos como profesor de maestría y entrenador para la Asociación Americana de Administradores Escolares y la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos.

    El Dr. Hinojosa, un orgulloso graduado del Distrito Escolar Independiente de Dallas, tiene un doctorado en educación conferido por la Universidad de Texas en Austin. Él y su esposa Kitty tienen dos hijos, egresados de la Universidad de Princeton y la Universidad de Harvard, respectivamente. Además, tiene un hijo de un matrimonio anterior que se recibió de Texas Tech University. Los tres asistieron a escuelas del Dallas ISD durante una gran parte de sus años de estudios.