Plan de mejoramiento escolar

Dallas ISD solicita comentarios sobre los planes de mejoras para las escuelas

Dallas ISD está orgulloso de nuestras premiadas escuelas, excelentes maestros y personal, estudiantes trabajadores, y padres y voluntarios dedicados a la educación. Nuestro distrito sirve a aproximadamente  160,000 alumnos desde pre kínder hasta el 12vo grado, en 227 escuelas, y tiene cerca de 20,000 profesionales que trabajan arduamente por los estudiantes.

Dallas ISD se esfuerza por preparar a cada estudiante para tener éxito, implementando un currículo e instrucción diseñada para asegurar que las escuelas y salones de clases cumplan con las necesidades de nuestra diversa población estudiantil. En un esfuerzo por mejorar el éxito de los estudiantes, nuestro distrito está comprometido a continuamente actualizar nuestros programas educativos. El plan de mejoras para las escuelas forma parte de este esfuerzo.

¿Qué es un plan de mejoras y qué planteles se verán afectados?

La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha identificado 4 escuelas de Dallas ISD como planteles con necesidad de un “plan de mejoramiento.” Basándose en los niveles de rendimiento estudiantil, que se encuentran por debajo de lo que el distrito considera aceptable,  TEA ha clasificado a estas escuelas como escuelas con “necesidad de mejorar” o, escuelas IR, por dos o más años escolares consecutivos.

Empezando en el 2016, y de acuerdo a los mandatos de TEA, se requiere que la Junta Escolar del distrito y los administradores de cada una de estas escuelas elaboren un plan de mejoras, indicando las acciones que deben llevarse a cabo para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

La lista a continuación destaca las 4 escuelas de Dallas ISD con necesidad de mejorar y el número de años que han sido designadas con necesidad de mejorar.


Escuelas primarias

Paul L. Dunbar Elementary Necesidad de mejorar, segundo año
George W. Truett Elementary Necesidad de mejorar, segundo año
Daniel Webster Elementary Necesidad de mejorar, segundo año 

Escuelas intermedias
Harold W. Lang Middle School Necesidad de mejorar, segundo año

Se necesitan sus ideas para mejorar estas escuelas.
Se anima a los padres, personal y la comunidad a que aporten sugerencias y lo que piensan debe incluirse en el plan de mejoramiento de cada plantel. Se aceptan sugerencias sobre: las preocupaciones en el manejo de la disciplina y el salón de clases, programas y prácticas escolares específicas que necesitan mejorar, posibles soluciones a problemas e ideas para el mejoramiento escolar en general.

¿Cómo puedo dar mis sugerencias?
Puede compartir sus ideas de las siguientes formas:

  1. Llenando una encuesta en línea, disponible aquí
  2. Descargando la encuesta aquí y entregándola en la oficina principal de la escuela 
  3. Recogiendo una encuesta en su escuela y entregándola en la oficina principal de la escuela.

Juntas en la comunidad
Dentro de poco, Dallas ISD sostendrá una junta comunitaria sobre el plan de mejoramiento para los padres, el personal y la comunidad para que puedan dar sus comentarios y aprender más sobre el distrito y los planes de mejoramiento de los planteles. Las fechas de las juntas se publicarán en este sitio tan pronto se programen.

¿Preguntas sobre los planes de mejoramiento escolar de las escuelas?
Los padres, el personal y miembros de la comunidad que tengan preguntas sobre los planes de mejoramiento de las escuelas se pueden comunicar a: Office of Federal and State Accountability al 972.925.6734.

Recursos e información adicional
Texas Education Agency Campus Turnaround Guidance and Resources

CLOSE