Return to Headlines

Coronavirus Parent Letter (Spanish)

2 de marzo del 2020

 

 

 

Padres y tutores legales:

 

La salud y seguridad de nuestros estudiantes es la principal prioridad del Distrito Escolar Independiente de Dallas. Debido a la atención nacional enfocada en el coronavirus, también conocido como COVID-19, queremos compartir con ustedes lo que el distrito ha hecho hasta la fecha para proteger a los estudiantes y personal.

 

El U.S. Centers for Disease Control and Prevention, o CDC por sus siglas en inglés, describe el COVID-19 como una enfermedad de vías respiratorias que se puede transmitir de persona a persona. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. La primera vez que se identificó el virus fue durante un brote el Wuhan, China. El coronavirus se ha propagado a otros países desde entonces.  El CDC ha reportado que hay varios casos de la enfermedad actualmente en los Estados Unidos aunque no se ha confirmado ningún caso en el Condado de Dallas, y el riesgo para nuestra comunidad es bajo.

 

Los servicios de salud de Dallas ISD están vigilando el progreso de la enfermedad y siguiendo los consejos del CDC y del Dallas County Public Health Department. El personal en las enfermerías en las escuelas ha recibido instrucciones y protocolos a seguir si algún niño o miembro del personal se presenta en la escuela con síntomas.

 

Además, se ha indicado a los responsables de limpieza del distrito que incrementen sus esfuerzos en las escuelas y los edificios del distrito y a los conductores de autobuses escolares que limpien el interior de los vehículos. El distrito cuenta con compañías de limpieza a gran escala que están listas para llevar a cabo limpiezas profundas de salones o toda una escuela de ser necesario.

 

Si usted o algún familiar planea viajar al extranjero durante las próximas vacaciones de primavera, los expertos recomiendan que se mantenga al tanto de las condiciones del coronavirus en su país de destino y siga las instrucciones para mantenerse seguro. Para información actualizada de viajes, visite la página del CDC en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html.

 

Mientras tanto, alentamos a los padres y los estudiantes a que sigan los siguientes consejos para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades en casa y en la escuela:

  • Eviten el contacto directo con personas que están enfermas.
  • Lávense las manos frecuentemente.
  • Eviten tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Permanezcan en casa si están enfermos.
  • Cúbranse la boca con un pañuelo desechable cuando tosan o estornuden, y tírenlo a la basura inmediatamente.
  • Si no tienen un pañuelo desechable, utilicen su manga (no sus manos) para cubrirse.
  • Limpien y desinfecten los objetos y superficies que se tocan frecuentemente con productos de limpieza comunes como atomizadores o toallas limpiadoras.

El distrito compartirá información actualizada cuando esta esté disponible. Para más información acerca del coronavirus, visite nuestra página del COVID-19 en www.dallasisd.org/healthupdates.

Como siempre, les agradecemos su cooperación con el Dallas ISD y su apoyo.

Respetuosamente,

Ms.Sigurdson
Director(a)