Return to Headlines

Coronavirus Parent Letter (Spanish) TRAVEL

 

9 de marzo del 2020

 

 

Queridos padres:

 

La salud y seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad para el Distrito Escolar Independiente de Dallas. Durante las vacaciones de primavera que se aproximan, muchas de nuestras familias del Dallas ISD tienen planes para viajar al extranjero o a destinos en los Estados Unidos. El distrito ha establecido ciertas medidas para recolectar información y ayudar a mantener seguros a nuestro personal, estudiantes y familias durante y después de las vacaciones.

 

El U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés) ha recomendado evitar viajes a cualquier país con alertas de salud de Nivel 3—por ahora Italia, China, Irán y Corea del Sur—donde la propagación del COVID-19, o Coronavirus Novel, es significativa. El CDC también ha recomendado que los que viajen a Japón, un país con alertas de Nivel 2, tomen precauciones adicionales.

 

Además, el CDC y Dallas County Health and Human Services recomiendan que los viajeros procedentes de países de Nivel 3 permanezcan en casa durante 14 días a partir de su salida del país afectado. Se pide a los viajeros a otros destinos afectados por el COVID-19 que permanezcan en casa si tienen fiebre (100.4°F/38°C o más alta), tos, o problemas respiratorios, y que se pongan en contacto con un profesional médico.

 

Para ayudarnos a mantener a nuestro personal y estudiantes seguros y planear para cualquier eventualidad, el Dallas ISD está pidiendo a las familias que planeen viajar durante las vacaciones a países de Nivel 3 y Nivel 2 y a otros destinos afectados que llenen el cuestionario que se encuentra en www.dallasisd.org/studenttravelform. El Departamento de Servicios de Salud del distrito recogerá la información proporcionada como una precaución. La información se mantendrá segura y confidencial.

 

Como una precaución, Dallas ISD trabajará con compañías expertas para limpiar profundamente y desinfectar las escuelas y otras instalaciones del distrito durante las vacaciones de primavera. Una compañía también desinfectará los autobuses escolares. Servicios de Salud continuará estudiando el progreso de la enfermedad y seguirá las recomendaciones del CDC y los oficiales de salud del Condado de Dallas. El personal de las enfermerías en las escuelas ha recibido normas a seguir si algún estudiante o miembro del personal se reporta con síntomas.

 

Les recordamos que en casa continúen lavándose las manos frecuentemente, eviten tocarse la cara, cúbranse la tos con la manga y no las manos, desháganse de pañuelos inmediatamente después de usarlos, y sigan otras prácticas de higiene. Se recomienda que los enfermos permanezcan en casa para evitar propagar la enfermedad.

 

Dallas ISD ha recopilado útil información acerca del COVID-19 y los viajes a áreas afectadas en www.dallasisd.org/healthupdates. Para más información y alertas, visite la página de viajes del CDC en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html.

Tengan unas vacaciones de primavera relajantes y seguras. Como siempre, les agradecemos su cooperación y apoyo al Dallas ISD.