¿Montessori cumple con los estándares de educación de Texas?

Posted by:

Como escuela pública, Montessori debe cumplir con todos los requisitos de Texas Essential Knowledge and Skills, o TEKS. Sin embargo, en muchas áreas, Montessori excede estos mandatos. Por ejemplo:

En matemáticas, los estudiantes de primaria superior construyen modelos de raíz cuadrada y cuadrada, dando forma a sus cálculos numéricos avanzados, algo que se enseña convencionalmente en el nivel secundario.

En Geometría, un programa completo de primaria culmina con estudios avanzados de equivalencia y teoremas de Pitágoras, nuevamente contenido de la escuela secundaria.

En ciencias, temas como la botánica y la zoología son características habituales en un programa que también incluye astronomía, química, física, geología, paleontología, antropología y arqueología. Destacan las interrelaciones vitales de todos los organismos. El contenido científico de los TEKS se presenta de forma aislada sin un tema unificador.

En la historia, los puntos en común a través del tiempo y el entorno surgen del desarrollo de la vida en el planeta a la progresión de las civilizaciones. Los TEKS se limitan a un enfoque estatal y nacional hasta la escuela secundaria.

En Geografía, se estudian en detalle las divisiones políticas del mundo, de ciudad a nación, sus historias y sus banderas. Los accidentes geográficos y las fuerzas que continúan moldeándolos se incluyen a medida que las ciencias de la tierra y la meteorología se integran en la geografía. Una vez más, los TEKS tocan brevemente los estudios sobre los accidentes geográficos y el clima, pero carecen de un enfoque global en la geografía política.

En lenguaje, programas completos de gramática y estudio de palabras, incluyendo trabajo avanzado en tiempo verbal, estado de ánimo y voz. En Montessori, estos son esenciales para una alfabetización completamente desarrollada. Los TEKS se ocupan de la gramática y el estudio de palabras en un nivel básico.

Author: