• Tiempo para aprender

  • Tiempo para aprender


  • El jueves, 28 de enero, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó tres calendarios para los próximos dos años escolares, sin embargo, la mayoría de las escuelas seguirán el calendario tradicional.

    Si las familias, los maestros y el personal de las escuelas muestran interés, estas tendrán la opción de modificar el año escolar. Los estudios muestran que la pandemia podría afectar severamente en el aprendizaje de los estudiantes, y un año escolar prolongado ayudaría a mitigar la pérdida de aprendizaje. Asimismo, los maestros y el personal que trabajan en una escuela que implemente el año escolar prolongado pueden ganar un salario más alto que contribuye a su jubilación. 

    Cuarenta y dos escuelas están considerando adoptar el calendario con sesiones adicionales, por el cual se prolongaría el año escolar puesto que empezaría a comienzos de agosto y terminaría a finales de junio. Haga clic aquí para ver una lista de las escuelas que están considerando el calendario con sesiones adicionales. 

    Se pedirá a toda familia de una escuela que esté considerando adoptar el calendario con semanas adicionales completar esta encuesta. Solamente adoptarán el calendario las escuelas en las que los maestros, el personal y las familias muestren estar a favor en gran medida.

    Dos escuelas están contemplando lo que se conoce como “rediseño del día escolar”, por el cual se prolongaría el año escolar puesto que empezaría a principios de agosto y terminaría a finales de junio para todos los estudiantes, maestros y el personal escolar. Se pedirá a toda familia de una escuela que esté considerando el rediseño del día escolar completar esta encuesta.

    Solamente adoptarán el calendario las escuelas en las que los maestros, el personal escolar y las familias muestren estar a favor en gran medida.

  • Opción 1: Aprendizaje de verano prolongado

  • Opción 2: Calendario con recesos

  • Opción 3: Rediseño del día escolar

  • Con miras al futuro


    Se seguirá recabando opiniones de la comunidad hasta finales de febrero, momento en que se definirá la lista final de las escuelas que seguirán los calendarios alternativos. Los maestros y el personal escolar que trabajan en un plantel que decida implementar un calendario alternativo tendrán hasta principios de abril para solicitar un cambio a otra escuela si solo quieren trabajar el calendario tradicional.

    Se llevaron a cabo dos reuniones telefónicas que contaron con la participación de 30,000 personas, una encuesta en la comunidad con 10,000 respuestas y una serie de juntas en la comunidad y con el personal escolar para definir los tres calendarios propuestos.